Si usted piensa contratar una tarjeta de crédito, pedir un
préstamo a una institución para comprarse el auto, la casa soñada o simplemente
quiere contratar un plan de Internet, es importante que compare los diversos
productos que hay en el mercado para que elija la opción que más conviene a su
patrimonio. Así sus finanzas personales no se verán perjudicadas.
Para
Moisés Otero, gerente de Desarrollo de Negocios del portal Comparabien, el
consumidor promedio en México está en un proceso de transformación para
convertirse en un comprador 100% informado, aunque todavía no llega a los
niveles que se encuentra la población en Chile.
“En Chile, el consumidor es muy sofisticado: antes de realizar una
compra se informa de lo que va adquirir (…). En algunos casos, el consumidor
sabe más que el vendedor”.
Comparabien
es un simulador enfocado a comparar tarjetas de crédito, créditos personales,
de autos e hipotecarios, así como planes de Internet, que quiere probar suerte
en el país. Tiene presencia en países como Perú, Colombia, Chile y Brasil; sin
embargo, México es un bastión importante en la región donde -según Otero- la
Población Económicamente Activa oscila entre 40 y 47%, por lo que es un buen
mercado para su negocio.
“Si realmente quieres tener presencia en América Latina y no estás
en México, no puedes ser un actor importante en la región”, manifestó Otero.
Pese
a que en México existen diversas opciones de simuladores de créditos, como las
que ofrecen los bancos, para Otero no existe alguno que se ajuste realmente a
las necesidades del consumidor.
Asimismo,
Otero explicó que en caso de que el usuario esté interesado en algún resultado,
el portal tiene el mecanismo de enlazarlo inmediatamente con la institución que
ofrece dicho producto.
Otero
explicó que el portal se encuentra en un proceso de prueba; sin embargo, en dos
meses pretende que la página funcione de manera correcta. “Acabamos de llegar a
México, pero en un par de meses deberíamos estar listos y esperamos llegar a
50,000 visitas promedio por cada mes”.
SINTESIS
Es verdad la afirmación aquí mencionada en el título de este artículo,
los mexicanos debemos estudiar mejor nuestras compras para poder comprar lo
mejor a un menor precio. Esto sin duda es cuestión de cultura en nuestro
mercado de consumidores lo cual no ha sido impulsado debido a múltiples
intereses que este causa, ya que a las empresas no les conviene que el
consumidor este totalmente informado para que con esto puedan funcionar sus
estrategas y objetivos de venta. Es buena noticia el saber que existen
instituciones como estas las cuales asesoran al comprador para una mejor toma
de decisiones.
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