martes, 3 de septiembre de 2013

Gobierno busca factores que inhiben inversión extranjera




La Secretaría de Economía (SE) dará a conocer a finales de este año los resultados de un estudio que identificará los factores inhibidores y los obstáculos sectoriales o transversales que influyen en el clima de inversión en el país.

De acuerdo con el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el estudio, programado para llevarse a cabo entre julio y diciembre de este año, busca identificar las condiciones estructurales del ambiente de inversión en México.

El documento señala que los principales objetivos son: identificar los factores inhibidores para la inversión, en específico los regulatorios y no regulatorios; así como conocer las principales prácticas corporativas implementadas a nivel empresa.

Además de obtener información que facilite el análisis sobre el impacto de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México y fortalecer los instrumentos estadísticos en materia de inversión extranjera.

Expone que con el fin de fortalecer la confiabilidad de las estadísticas sobre la IED, la Secretaría de Economía también elaboró un proyecto de modificación a La Ley de Inversión Extranjera.

El objetivo es, añade, simplificar y hacer más eficiente la operación del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, a través de la reducción de trámites y la concentración de esfuerzos en las empresas que canalizan mayores flujos de IED a la nación.

Asimismo, se busca establecer un sistema de registro obligatorio de las inversiones de mexicanos en el exterior, ya que la meta es elaborar un indicador confiable sobre este tipo de inversiones, y que actualmente no se reporta de manera obligatoria a institución alguna.
De enero a junio de este año, el flujo de IED reportada en movimientos es de 2,611 sociedades mexicanas con IED en su capital social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario